LA IGLESIA SEMBRADORES DE VIDA, NACIÓ EN EL CORAZÓN DE DIOS

Desde mediados del año 2007 el Señor Jesucristo por medio de su Espíritu Santo empezó a inquietar los corazones de los pastores juveniles con el de su grupo de jóvenes. Más o menos por un periodo de dos años todos los jóvenes (hombres y mujeres) empezaron por primera vez en sus vidas a tener tiempos largos de estudio de la palabra de Dios, tiempo extendido en oración y alabanza delante de nuestro Dios.

 

Las reuniones iniciaban a las 3:00 p.m. y terminaban siempre después de las 8:00 o a veces hasta las 10:00 u 11:00 p.m. Durante estos tiempos iniciamos a estudiar la biblia con más diligencia, luego iniciamos a tener más tiempos de oración (no solo de pie, sino que de rodillas y postrados), pasábamos varias horas buscando a Dios derramando nuestro corazón ante Él. Así fue como el espíritu santo se empezó a manifestar en medio de nosotros dentro de una iglesia tradicionalmente muy estructurada y que no creía en la manifestación del Espíritu santo.

A muchos se nos fueron revelados los dones que Dios había dado y empezamos a ejercitarlos como parte de nuestro deseo de buscar a Dios y hacer su voluntad.

En medio de nuestra búsqueda, el Señor empezó a motivar nuestros corazones para ayudar al necesitado, llevando comida y ropa. Durante esa época empezamos a aprender de nuestros pastores el hecho de no solo llevarles comida o ropa, sino que si era necesario regalaríamos nuestra ropa. Algunas veces, varios llegaron sin zapatos, sin sweater o sin playera. El amor de Dios empieza a inundar nuestras vidas a tal grado que todo lo que teníamos servía para cada uno de nosotros y para aquellos que no conocíamos pero que lo necesitaban.

Luego de tener varios días de estar experimentando a Dios de una forma totalmente diferente a lo que habíamos experimentado de Él en toda nuestra vida, empezamos a tener problemas con los líderes de la iglesia a la que asistíamos, diferencias con el horario para servir a los necesitados, el hecho de ofrecer misericordia a quien lo necesitaba era irritante para ellos.

Y pasados varios meses en que tuvimos estas diferencias con ellos, en las cuales querían que hiciéramos lo que sus normas o reglas nos dictaban, la cuales no podíamos cumplir ya que ahora nuestras normas y reglas estaban fuertemente regidas por la palabra de Dios, no podíamos hacer algo diferente a lo que la palabra de Dios indicaba, no había forma que nos hicieran hacer algo diferente a lo que la palabra de mi Dios nos decía. Nuestros actos estaban amarados a nuestros corazones y mentes, estas estaban sujetas a la escritura. Y debido a esa diferencia tuvimos que iniciar una iglesia nueva y diferente, la cual estaría regida por la palabra de Dios, la cual ahora ofrecería misericordia al necesitado y lugar al pecador para acercarse a Dios y confesar sus pecados, para que sus vidas fueran limpiadas y perdonados sus pecados, para que pudiesen llegar a ser verdaderos hijos de Dios.

Así fue como en Febrero de año 2009, inicio en reuniones en casa de los hijos de los pastores (Helmuth y Ewald) donde cada sábado y domingo nos reuníamos a estudiar la Palabra de Dios, luego de unos meses, ya no cabíamos y empezamos a buscar un lugar más amplio, pero no teníamos como pagarlo, pero todos nos pusimos de acuerdo en iniciar a ofrendar para dicha causa, en lo que estábamos platicando de ello, alguien dijo que posiblemente en un colegio de un hermano nos podíamos reunir, por lo que nos pusimos a orar y esperar a que Dios respondiera.

Esta respuesta llegó tres días después. El siguiente domingo, nos empezamos a reunir en dicho colegio, todos los domingos, muy temprano en la mañana Helmuth tomaba las bocinas, amplificador, guitarras en su vehículo y se iba al colegio a instalarlas, luego regresaba a casa por su esposa y sus hijos. Así estuvimos como por un año.

Al cabo de ese año, nuevamente empezamos a experimentar problemas de espacio, ya no cambiamos en dicho lugar y empezamos a orar por otro lugar y a buscarlo, a lo que Dios nos respondió "El lugar ya está reservado, mis ángeles los han guardado para ustedes, muchos lo han visto pero ellos lo han mantenido oculto de todos los ojos, porque ahora Yo se los voy a dar", El Jueves a las 3:00 p.m. lo verán"

Y así fue, pasamos por muchos lugares, vimos muchas bodegas que nos podían servir, pero ninguna de ellas nos permitió Dios poseer, pero el jueves luego de las 3:00 p.m. Olga esposa de Helmuth paso por un lugar que le llamo la atención y tomo la información para poder ver si lo alquilábamos, luego llamamos y pudimos ir a ver el lugar. Después de llenar los requisitos necesarios nos concedieron dicho inmueble.

Esa semana nos reunimos varios y fuimos en la noche a ver dicho inmueble. Alguien abrió la puerta (no recuerdo quien fue), se encendió la primera luz (nuestros corazones palpitaban por conocer el lugar que Dios nos estaba entregando), ingresamos al lugar y encendieron las otras luces, nuestros ojos brillaban, había un gozo en nuestros corazones, estábamos agradecidos con Dios por ello. En esa bodega, la cual estábamos recibiendo, aún sin empezar a limpiarla (ya que estaba llena de polvo) hicimos un círculo y dimos gracias a Dios por ese lugar, y en ese instante Dios se manifestó y nos habló de lo que haríamos en dicho lugar.

 

Nuestra misión era trabajar con los niños del lugar, hablarles de Jesús y mostrarles que se puede tener una vida diferente, sí se rinde ante Jesucristo, no ante las costumbres religiosas sino ante el Dios Todopoderoso. Y así nos empezamos a reunir, en el cual continuamos aún hoy durante el año 2020.

Contactanos en Iglesia Sembradores de Vida, 16 av 11-54 zona 6, ciudad de Guatemala, 53367659