Las autoridades de Venezuela impidieron este sábado 12 de Octubre la entrada al país del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

“El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Juan Guáidó dice que Giammattei ahora es la “Voz Férrea” contra la dictadura de Maduro

Vacío luce el lugar en Caracas Venezuela, donde el Presidente Electo de Guatemala Alejandro Giammattei se reuniría esta mañana con el Presidente Juan Guaidó quien emitió un comunicado expresando que Nicolas Maduro le teme a la visita de un presidente electo que hoy se convierte en la “voz férrea” contra la dictadura después que fue expulsado del aeropuerto de Caracas.

“Esto demuestra la enorme debilidad del régimen, le teme a una visita de un presidente electo a nuestro país. Con actos como estos, la dictadura confirma su carácter autoritario, cerrarle la puerta a un presidente no hará que la comunidad internacional cambie su posición sobre Maduro, al contrario, hoy se pone más en evidencia que es un dictador”

Agrega el mensaje de Juan Guáidó que “Mientras se le abre las puertas del país a grupos narcoterroristas y a corruptos para que atente contra la estabilidad de la región, se le tira la puerta en la cara a todos los demócratas del mundo que quieren ayudar al pueblo venezolano”

“a partir de hoy el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se convierte en una voz férrea contra la dictadura en la región y en el mundo. Venezuela cuenta con un aliado indiscutible, un gran defensor de los Derechos Humanos y la libertad en todo el continente” indica finalmente el mensaje del presidente Juan Guáidó.

Mientras el presidente electo declaró: Giammattei ha reiterado su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y prometió que Guatemala llevará “una voz cantante” en el Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la carta democrática de este organismo.

 

Nota por Edgar David Balaña Pellecer