A nivel mundial y como país, hemos sido conmocionados por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). #LaComidaNosUneGT es un movimiento de apoyo y solidaridad, en el que hemos querido unir a la mayor cantidad de restaurantes y proveedores que han sido impactados al cerrar las puertas a sus clientes o limitando sus servicios a delivery.
“Somos un grupo de guatemaltecos que estamos buscando ser una plataforma de apoyo en estos momentos de crisis, el movimiento logró agrupar a más de 100 marcas y establecimientos que venden alimentos y bebidas. Todos tenemos claro que solo unidos podremos salir adelante”, indicó Abraham Az, organizador de #LaComidaNosUneGt.
Entre las marcas que forman parte del movimiento, se encuentran marcas de restaurantes con 1 o más establecimientos, corporación de hoteles y proveedores que forman parte de la cadena de suministro.
#LaComidaNosUneGt se realizará en tres fases.
1. Para la primera fase se lanzó una campaña digital, la cual busca dar visibilidad a todas las personas que forman parte y dependen del gremio. Desde el equipo de cocina: cocineros, capitanes, meseros; hasta la cadena de suministro: agricultores, ganaderos, proveedores de bebidas, entre otros. En total son más de 155,000 personas, cuyo sustento depende del consumo que se generan en los restaurantes y cafeterías del país.
Además, a través de esta campaña queremos dar a conocer todas las promociones y servicios que actualmente están ofreciendo los establecimientos, pues muchos han cerrado sus puertas a los clientes, pero han mantenido el servicio a domicilio o generado estrategias como cupones preventa.
Durante esta fase se creó un perfil en Instagram @LaComidaNosUneGt para compartir información sobre el movimiento, además de dar a conocer a los establecimientos que se han sumado. La invitación a los guatemaltecos es que sigan este perfil y apoyen el movimiento.
2. En la segunda fase hemos logrado crear espacios de conversación y discusión a través de Mesas Redondas y un Grupo Cerrado de Facebook. En estas plataformas buscamos abordar temas de interés, compartir buenas prácticas y unirnos para buscar proveedores que ofrezcan mejores precios.
3. En la tercera fase se habilitará una web site para que todos los establecimientos puedan publicar sus planes de acción y tácticas, sus promociones y sus servicios de forma gratuita y sin protagonismo. Sobre todo, porque debemos entender que al momento de reactivar, no tendrán capital para promocionarse.
Nuestra intención es poder promover el consume en restaurantes locales, ofreciéndole a los clientes las mejores ofertas y descuentos en un mismo espacio, el cual será la Web Site del movimiento #LaComidaNosUneGt.
“Todos nosotros que alrededor de una mesa hemos disfrutado de comer, de pasar buenos momentos, de celebrar, podemos ser una parte importante de #LaComidaNosUneGT. Estamos seguros que la situación que hoy vivimos nos hará mejores, nos hará solidarios y sobre todo, más unidos” dijo Abraham Az.
Contenido de Marketing Digital por David Balañá