"Las feministas de antes sí eran de verdad y no feminazis como las de ahora"
Por: Alejandra Castillo Samayoa.
Me parece fascinante cómo el Feminismo ha alcanzado logros a través del tiempo: “Si eres mujer y…
“Puedes votar, agradéceselo a una feminista.
“Recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradéceselo a una feminista.
“Fuiste a la Universidad en lugar de dejar los estudios después del bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”, agradéceselo a una feminista.
“Puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”, agradéceselo a una feminista.
“Inicias negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito, agradéceselo a una feminista.
Y así podríamos continuar con todos los logros que ha hecho el feminismo y los grandes aportes de este movimiento al mundo…
En pleno siglo XXI el movimiento feminista no necesita visibilidad, ya la tiene, es algo imparable. El camino hacia la igualdad se construye trabajando y no destruyendo, desde la educación y no mostrando la peor educación y poca tolerancia que se tiene, remando hacia el mismo lado, no dividiendo e insultando a los que no piensan igual.
Dejémonos de tonterías y estupideces de miembros y miembras, de portavoces y portavozas. Empecemos a trabajar y a poner cada uno nuestro grano de arena.
El arma de un periodista es la palabra y desde ese privilegio que me otorga la profesión yo insto a todos los políticos ya que es necesario un Pacto de Estado de Educación, pero un pacto de verdad, un pacto del siglo XXI en el que eduquemos en igualdad y en equidad (que no es lo mismo).
Sólo trabajando desde la Educación acabaremos con el machismo, la violencia, el patriarcado, las desigualdades y las injusticias, pero sobre todo con el Feminismo Extremo, en esto todos somos responsables.
Ante los actos de vandalismo que se vivieron el día de hoy, 8 de marzo de 2020, en varios puntos del Centro Histórico, les digo a ese grupo de mujeres, Tu feminismo no me representa. Si tu feminismo agrede a otras mujeres que no piensan igual, que agreden a todos y cada uno de los ciudadanos con un punto de vista distinto, no respetas la propiedad pública, ni la privada, necesitas vandalizar e intimidar a la comunidad, para luchar por los derechos de la mujer, necesitas insultar, y violar los derechos de los demás, para tener participación, exiges respeto pero no sabes darlo, #NONOSREPRESENTAN.
Copyright (©): Alejandra Castillo Samayoa. Grupo MKS502 y AAPRevista.
#aapnoticias