Como en años anteriores, Banco Promerica presentó la importante conferencia “Perspectivas Económicas 2021” a través de la cual proporciona información actualizada y relevante a sus clientes, colaboradores e instituciones afines en torno a las expectativas y al desempeño del acontecer económico y financiero del país.

Esta conferencia anual es una iniciativa que viene a sumarse a la búsqueda conjunta de soluciones positivas y realistas que apoyen los esfuerzos del sector empresarial para afrontar los retos del nuevo año; 2021.

La presentación estuvo a cargo del reconocido conferencista internacional Paulo De León, quien cuenta con una Maestría en Macroeconomía Aplicada y Economía Financiera y es socio fundador de CABI; con anterioridad ha expuesto temas de relevancia económica local e internacional por ser un experto en materia económica.   En esta ocasión, De León se refirió a la situación actual del mundo, destacando temas como los perfiles de riesgo de las economías de la región, las oportunidades de mediano y largo plazo, y presentó un análisis a profundidad sobre la situación actual de la economía del país presentando tópicos de relevancia, así como fuentes de referencia confiables.  

Adicionalmente, el Ingeniero Edgar Bran, Gerente General de Banco Promerica Guatemala, presentó una reseña con los resultados obtenidos durante el año 2020, ya que, a pesar de la situación actual, el desempeño de la institución fue calificado como sobresaliente. Durante su presentación resaltó: “Hemos dejado atrás un año complejo y que representó una serie de retos, los cuales nos desafiaron a buscar alternativas, y a reinventar nuestra manera de trabajar, de una manera más unida que nunca.   Fruto de esta situación, hemos recopilado y generado una serie de aprendizajes que en este momento representan nuestras mayores fortalezas para arrancar el 2021.”

 “Sabemos que a través del trabajo en equipo y las experiencias aprendidas, todos visualizamos un año con mayores oportunidades; nuestros logros acumulados nos permiten sostener altos estándares hacia el futuro. Los resultados del año 2020 nos enorgullecen, prolongan nuestras expectativas, y nos motivan a superarnos cada día, por nosotros mismos, por nuestros clientes y por nuestro país.

Presentar resultados efectivos para nuestra operación es una consecuencia directa de nuestros activos más importantes; nuestros valores y nuestros colaboradores.”   Concluyó el Ingeniero Bran.

La constante innovación que Banco Promerica mantiene afianza la relación con sus clientes y legitimiza su alto grado de profesionalismo, a través de las acciones que se llevan a cabo en los mercados donde tiene operaciones, fortaleciendo la confianza y credibilidad que identifican a la institución.