Colaboración para que avance el proceso de vacunación contra el COVID19 en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública recibirá una donación de 402 congeladores para almacenar vacunas las cuales ayudarán colaborar con el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en Guatemala.

 

La entrega de estos congeladores se realiza gracias a una donación que realizó Fundación Coca-Cola y que ejecuta la organización no gubernamental ALIARSE con el fin de coadyuvar a suplir algunas de las necesidades para el avance del proceso de vacunación y que los guatemaltecos logren la inmunidad colectiva con el fin de evitar el avance del virus.

“El equipo de almacenamiento de la cadena de frío es fundamental para la distribución segura de las vacunas Covid-19. La asociación de la Fundación Coca-Cola con ALIARSE y el Ministerio de Salud ayudará a garantizar que las vacunas se almacenen correctamente durante el transporte y estén listas para ser administradas a los guatemaltecos”, dijo Saadia Madsbjerg, presidenta de la Fundación Coca-Cola.

Esta donación tiene un significado de doble ayuda pues no solo ayudará a ayudar al proceso de vacunación, sino además porque la compra de los congeladores se realizó a una empresa guatemalteca lo cual ayudará al proceso de reactivación económica. Los congeladores donados cuentan con el aval técnico de Ministerio de Salud Pública

 

La donación de estos congeladores es una muestra más de solidaridad de Fundación Coca-Cola con el país, y para que esta donación fuera un éxito ello el apoyo articulador de la Embajada de la República de Costa Rica en Guatemala y del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron fundamentales.

A lo largo de los últimos 18 meses de pandemia Fundación Coca-Cola ha colaborado de diferentes formas con los guatemaltecos mediante la entrega de alimentos no solo a familias vulnerables afectados por la pandemia, sino que además a quienes se vieron afectados por los huracanes que afectaron Guatemala el año pasado.

Marketing Digital por David Balaña Pellecer