La Compañía lanzó en Guatemala el cortometraje que rinde tributo a los héroes anónimos que realizan acciones solidarias para enfrentar el COVID-19. El Sistema Coca-Cola Guatemala lanzó un movimiento que ofrece una exaltación a la humanidad en estos tiempos difíciles. Titulada “Dedicado a la humanidad”, la campaña refleja el trabajo y la dedicación de héroes anónimos en todo el mundo en medio de la actual la pandemia por COVID-19, y ofrece un mensaje de esperanza universal.
“Desde Coca-Cola celebramos a los héroes anónimos que han demostrado innumerables actos de desinterés, amabilidad y coraje en todo el mundo. A todos ellos les decimos gracias por darnos razones para creer", dijo William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica. “Este es un homenaje al optimismo, la unión y el espíritu humano”.
Esta campaña da a conocer las historias de héroes latinoamericanos y del Caribe que, a su manera, se han puesto al servicio de quienes más lo necesitan y han demostrado generosidad y solidaridad en medio de la crisis. Además, se adaptó el cortometraje creado en el 2010 por un equipo de producción global y luego localizado para la región para brindar un mensaje de esperanza.
El movimiento “Dedicado a la Humanidad” en Guatemala muestra la historia de la heroína Heidy Ruíz, preventa de Coca-Cola FEMSA, quien, de sus ingresos, los cuales sirven para la manutención de su familia, sacó recursos para comprar alimentos a personas que están enfrentando necesidades.
Adicional, como Sistema Coca-Cola deseamos reconocer las acciones de la Olla Comunitaria, movimiento que está dando alimento a personas necesitadas en Xela y la Ciudad de Guatemala. Han entregado más de 40 mil raciones de comida. A Carlos Montezuma, quien junto con sus compañeros de trabajo de la cadena de restaurantes Friday’s Guatemala, se organizaron para juntar víveres que, semanalmente, entregan a los colegas que perdieron su empleo.
“Dedicado a la Humanidad” también reconoce las acciones del profesor Gerardo Ixcoy quien creó un triciclo especial para impartir clases en las casas de sus alumnos manteniendo el distanciamiento social requerido.
La campaña y las diferentes historias se pueden ver en televisión y en nuestra página https://journey.coca-cola.com/packages/dedicado-a-la-humanidad.
Este movimiento es parte de los esfuerzos del sistema Coca-Cola por marcar una diferencia para los consumidores, socios y comunidades.
Tradicionalmente, la compañía Coca-Cola ha compartido mensajes de optimismo en tiempos de crisis. A medida que el mundo continúa lidiando con la pandemia del COVID-19, la Compañía reinicia su comunicación para transmitir un mensaje de optimismo, unión y esperanza universal.
Contenido de Marketing Digital por Edgar David Balaña