Gracias al apoyo de miles de personas que compraron la botella edición especial Guatemala de Casillero del Diablo, se logró recaudar importante aporte que servirá para distintas actividades de concientización y voluntariado, para conservar y rescatar el lago de Atitlán.
Distribuidora Marte, S.A., logró recaudar Q.100,000.00 para hacer la entrega a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, que se dedica a generar programas para la conservación del más icónico e importante recurso de agua en Guatemala. Educación y concientización ecológica, reciclaje, reforestación e investigación científica, son algunas de las labores que realiza esta asociación no lucrativa desde 1990.
La recaudación se logró gracias a la iniciativa de Distribuidora Marte, S.A. y a las compras realizadas por todos los guatemaltecos que adquirieron la edición especial de Casillero del Diablo, ya que; por cada botella comprada se destinaron Q10.00 para la donación.
El lago de Atitlán es un atractivo natural simbólico para Guatemala y fuente de agua y empleo para más de 300,000 personas que viven en su cuenca. Aunado a su belleza, los pueblos indígenas que lo rodean albergan gran diversidad cultural, fauna, artesanías y actividades turísticas entre otras, que lo hacen uno de los destinos más visitados por locales y extranjeros. Lamentablemente, la cuenca del lago y sus alrededores también han sido muy afectados por la contaminación. El estado actual del lago, que recibe más de 34 millones de litros de aguas residuales diariamente, las crisis de florecimiento de cianobacteria, y otros factores de polución son el interés de esta asociación, que tiene como objetivo la recuperación y conservación del lago.
“Para Distribuidora Marte es un orgullo ser parte de esta iniciativa de gran impacto para nuestro país y sus recursos naturales. Deseamos agradecer también a todas las personas que compraron la edición especial Guatemala, que busca conmemorar al Lago de Atitlán, y más importante; aportar recursos para su larga vida y generar conciencia para su conservación”, declaró Pedro Lamport, presidente de Distribuidora Marte, S.A.
José Toriello, presidente de la Asociación Amigos del Lago de Atitlán, comentó “estamos muy agradecidos con Distribuidora Marte y las personas que hicieron la compra, su apoyo es crucial; además de lo recaudado la notoriedad de la marca de vinos y la imagen de la botella nos brindan apoyo masivo local e internacional, para continuar luchando por el rescate y conservación del lago más lindo del mundo”.
Distribuidora Marte cree en influir positivamente en la vida de las personas y que se puede crear una cultura regenerativa, en la cual los seres humanos podamos coexistir con la naturaleza de manera sostenible. También reconoce y apoya la labor de rescate y conservación realizada por la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.
Contenido de Marketing Digital por David Balañá